Hinchas celebraron eufóricos triunfo de la "Roja"

Miles de fanáticos llegaron hasta la Plaza Baquedano con banderas, camisetas chilenas y la consigna de celebrar que Chile había quebrado la historia al golear 3-0 a Brasil por las eliminatorias mundialistas.

16 de Agosto de 2000 | 01:36 | REUTERS
SANTIAGO.- El triunfo chileno sobre Brasil 3-0 el martes desató la gran celebración de los hinchas locales, que después del partido salieron a las calles llenos de júbilo a celebrar la mayor victoria de la "Roja".

Miles de fanáticos llegaron hasta la tradicional Plaza Baquedano con banderas y camisetas chilenas y la consigna de celebrar que Chile había quebrado la historia y vencido al "gigante" sudamericano.

Bocinazos hasta altas horas acompañaron una de las noches más felices de los hinchas locales, que celebraron el séptimo triunfo en toda la historia sobre los tetracampeones mundiales y el primero en una instancia tan importante como eliminatorias mundialistas.

"Grande Chile" y "Somos grandes" gritaban miles de hinchas que no daban crédito al resultado minutos después de concluido el encuentro en el estadio Nacional ante más de 70.000 espectadores.

Los goles de Fabián Estay, Iván Zamorano y Marcelo Salas provocaron el júbilo también en ciudades como Viña del Mar y Valparaíso, y otras más pequeñas en que los hinchas no resistieron las ganas de gritar el Chile tres Brasil cero.

Algunos hinchas, como es típico en estos casos en Santiago, realizaron algunos actos de vandalismo que fueron controlados por Carabineros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores