EMOLTV

Elogian a Salas en Italia

Actuación del delantero en la derrota que la Selección Chilena le propinó a su similar de Brasil, lo devolvió al primer plano.

16 de Agosto de 2000 | 10:07 | DPA
ROMA.- El atacante chileno Marcelo Salas, quien milita en la Lazio, campeón de Italia, "encanta multitudes al ser autor material de la goleada de Chile a Brasil por 3-0 en Santiago", destacó este miércoles el primer canal estatal RAI-1 de la televisión italiana.

"El Brasil de Rivaldo fue humillado por Chile donde el "lazial" Marcelo Salas fue la estrella de la noche complicando el camino a la clasificación de los tetracampeones mundiales verde-amarillos", dice el primer telediario de Italia.

"Desde el primer gol de Estay, ante pase del 'Matador' Salas, se advirtió que el mejor del partido era el delantero que Lazio quería transferir a toda costa durante la pretemporada", enfatizó el comentarista Stefano Bizzotto.

Agregó que "el doblete chileno nació de una pelota perdida por el "romanista" Antonio Carlos (en polémica con Roma que no lo quiere ceder pero que tampoco le da espacios para ser titular) y una vez más Salas fue determinante con regate para gol del 'interista' Iván Zamorano".

"Para Brasil el 2-0 fue la antecámara de la derrota, la tercera en lo que va de la clasificación al Mundial del 2002. En la segunda parte Rivaldo tuvo la ocasión de reabrir el partido pero la desperdició y luego llegó la apoteosis local", matizó Bizzotto.

"El broche de oro llegó por obra del mejor: Salas anotó el 3-0 con zurdazo tras recibir el centro de Pizarro, batiendo al arquero "milanista" Dida. Y pensar que la Lazio lo quería vender a toda costa en esta pretemporada de verano", sentenció el comentarista.

En tal sentido, señaló que "el 3-0 provocado por la actuación de Salas, relanza a Chile en la carrera por la clasificación donde está ya quinto y a la espalda de un Brasil sumergido en la incertidumbre ya que son cuatro las plazas y la quinta irá al repechaje con Oceanía".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?