España vuelve a la carga contra Cuba

Prácticamente descartada la participación de la española nacionalizada Niurka Montalvo, ahora el Comité Olímpico Español intentará que la isla autorice al waterpolista Iván Pérez para que defienda a los ibéricos.

16 de Agosto de 2000 | 16:01 | Reuters
MADRID.- El presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, admitió el miércoles que no hay nada que pueda hacer para ayudar a la saltadora Niurka Montalvo en su lucha por representar a España en las Olimpiadas de Sydney.

Montalvo, nacida en Cuba y nacionalizada española el año pasado antes de ganar una medalla de oro en el campeonato mundial de Sevilla, no recibió autorización de las autoridades de la isla para competir en Sydney como española.

Según el reglamento olímpico, un atleta debe recibir autorización de su país original si tiene menos de tres años con la nueva nacionalidad.

La intervención de Samaranch estaba considerada en España, su país de origen, como un solución, pero el tema, según él, es ahora más político que deportivo.

España tendrá también que pedir permiso a Cuba para que otra de las esperanzas deportivas españolas pueda competir en Sydney.

Iván Pérez, de origen cubano pero ahora parte de la selección nacional de waterpolo, recibió la nacionalidad española en 1997 y le faltarán 42 días para cumplir los tres años de los que regula el reglamento olímpico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores