Olivier Panis parte a BAR

El francés que este año se desempeñó como piloto de pruebas de McLaren firmó por dos años con la escudería británica.

17 de Agosto de 2000 | 09:52 | EFE
LONDRES.- El ex piloto de la escudería Prost-Peugeot Olivier Panis correrá para el equipo BAR-Honda (British American Racing) las dos próximas temporadas en el campeonato mundial de Fórmula Uno.

Panis, que ha sido piloto de pruebas durante esta campaña para McLaren-Mercedes, reemplazará al brasileño Ricardo Zonta como segundo miembro de la escuadra británica.

El nuevo corredor de BAR ha asegurado que este es un nuevo reto para él y que su nuevo monoplaza es totalmente diferente al que ha pilotado con McLaren, en declaraciones hechas en el circuito de Silverstone, donde el deportista francés se encontraba haciendo unos ensayos.

"Estoy muy contento porque volveré a competir de nuevo. Ya trabajé con Honda antes y volver con ellos es maravilloso. Es un nuevo reto y una nueva experiencia correr con BAR, ya que el comportamiento del coche es muy diferente al de McLaren", afirmó Panis.

"Olivier Panis es un conductor muy experimentado en la alta competición, es además un gran probador y como ganador que fue en el pasado, esperamos que sus sabiduría sea beneficiosa para el equipo", aseguró Craig Pollock, director deportivo de BAR.

Panis debutó en la elite del automovilismo con Ligier en el año 1994 y tras su triunfo en el Gran Premio de Mónaco '96 firmó con Prost-Peugeot, pero fue relegado de ésta escudería en el año 1999.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores