Pelé da recetas a Luxemburgo

El "rey del fútbol" dice que el técnico brasileño debe fijarse más en los jugadores que hay en la liga local en vez de citar a los que se desempeñan en el extranjero.

17 de Agosto de 2000 | 11:02 | DPA
SAO PAULO.- Edson Arantes do Nascimento, Pelé, criticó duramente este jueves la mala actuación de la Selección Brasileña tras la derrota por 3-0 ante Chile, el martes, por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2002.

Según el "rey del fútbol", el técnico Wanderley Luxemburgo no ha sabido elegir a los mejores jugadores para formar el plantel nacional, e insiste en convocar a astros que actúan en el exterior, en lugar de aprovechar a los valores locales.

"Luxemburgo es un entrenador competente, pero se equivoca al formar el equipo. El insiste en mantener a jugadores conocidos como Roberto Carlos, Cafú y Antonio Carlos, que actúan en el exterior, pese a tener en Brasil a otros jugadores de la misma calidad, como Athirson (del Flamengo)", dijo.

El ex futbolista opinó que esa estrategia de Luxemburgo es la principal causa del pobre desempeño en las eliminatorias sudamericanas, en las que Brasil comparte un modesto -y riesgoso- cuarto lugar con Paraguay, que la noche del miércoles empató a un tanto con el líder del subcontinente, Argentina.

Según Pelé, la selección brasileña no ha revelado una evolución a lo largo del torneo y, frente a Chile, "mostramos las mismas imperfecciones que en los partidos anteriores".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores