EMOLTV

Corea-Japón = 28 o menos

Según Daniel Passarella, entrenador de Uruguay, para la cita mundialista del 2002 se necesitan menos puntos de los imaginados.

17 de Agosto de 2000 | 15:46 | EFE
MONTEVIDEO.- El seleccionador de fútbol de Uruguay, el argentino Daniel Passarella, afirmó este jueves que con menos de 28 puntos los equipos participantes en las clasificatorias sudamericanas pueden lograr su pasaje al Mundial del 2002.

El torneo está "bastante entreverado, algunas selecciones consideradas entre las favoritas perdieron más puntos de lo que era lógico pensar a esta altura, y otras ganaron más de lo que se podía pensar", dijo Passarella tras regresar a Montevideo, luego del partido que Uruguay perdió 0-1 ante Colombia en Bogotá.

Antes de comenzar las eliminatorias Passarella fijó como meta que Uruguay ganara 16 puntos en la primera fase, y estimó que el equipo que sumara 28 puntos se aseguraría el pasaje a la fase final del Mundial.

Los cuatro primeros de las eliminatorias sudamericanas ganarán su clasificación para la fase final de la Copa del Mundo 2002 y el quinto jugará una repesca con una selección de Oceanía.

"Es probable que no logremos los 16 puntos que habíamos previsto para la primera fase, pero los cálculos cambiaron por la paridad y el reparto de puntos y con menos de 28 puntos se puede clasificar", agregó el técnico argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?