Romario está decepcionado

Jugador de 34 años soñaba con integrar la selección olímpica brasileña y conquistar la medalla de oro en Sydney.

18 de Agosto de 2000 | 11:09 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El delantero brasileño Romario de Souza Faría, que había reiterado que su mayor sueño era disputar los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y conquistar el inédito oro olímpico para Brasil, lamentó este viernes el fin de ese sueño.

"Estoy sorprendido y decepcionado. No esperaba que esto ocurriera", aseguró el delantero, de 34 años, en declaraciones publicadas por el diario "O Globo" tras ser informado de que el técnico de la Selección Brasileña, Wanderley Luxemburgo, había decidido no llevar a ningún jugador mayor de 23 años a Sydney.

Tras haber conquistado una Copa del Mundo y después de haber integrado una selección olímpica que sólo obtuvo la medalla de plata en Seúl '88, Romario soñaba con ganar el oro olímpico en Sydney.

El sueño del ex jugador del PSV Eindhoven holandés y del Barcelona español terminó el jueves, cuando Luxemburgo anunció que había renunciado a la posibilidad de convocar hasta tres jugadores mayores de 23 años y concretó su deseo de pasar la responsabilidad histórica al grueso de jóvenes que en febrero sellaron el pasaporte para Sydney.

Romario, no obstante, anunció que espera ser convocado para la Selección Brasileña que se enfrentará a Bolivia el 3 de septiembre en Río de Janeiro por las eliminatorias para la Copa Mundo del 2002.

"Estoy a disposición de Luxemburgo. Antes no estaba bien, pero ahora las cosas cambiaron", aseguró el delantero, al reconocer que sus lesiones le impidieron ser incluido hasta ahora en la selección que disputa las eliminatorias sudamericanas.

Romario se perfila como uno de los favoritos a ser convocados por Luxemburgo para el juego ante Bolivia, debido al bajo rendimiento de las ocho parejas de atacantes ya experimentadas por Luxemburgo y a la crisis que atraviesa la selección tras su histórica derrota por 3-0 ante Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores