Ahora todo se ve azul

Universidad de Chile defiende su liderato en el Torneo Nacional ante Audax Italiano, mientras que la UC visitará a un complicado Everton en Viña del Mar. Es el regreso del fútbol chileno a los estadios tras el triunfo de la Selección Nacional ante Brasil por las eliminatorias mundialistas.

18 de Agosto de 2000 | 16:10 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Universidad de Chile defenderá este domingo su condición de único líder de la primera división del fútbol chileno cuando enfrente a un crecido Audax Italiano, que bajo la conducción de Oscar del Solar ha alcanzado un rendimiento ascendente en las últimas jornadas.

La "U" suma 26 puntos y en las últimas dos jornadas le propinó sendas goleadas a Coquimbo Unido y Santiago Wanderers. Por eso aparece como favorito frente al equipo itálico, que marcha séptimo con 19 unidades. En todo caso, es probable que el cuadro universitario no pueda contar con Rodrigo Tello y Ronald Fuentes, que terminaron muy golpeados tras su incursión en el partido de Chile ante Brasil por las eliminatorias mundialistas.

Universidad Católica, escolta de su clásico rival con 24 puntos, visitará a Everton en Viña del Mar, colista y desesperado por mejorar una campaña paupérrima, que tiene en la cuerda floja al técnico Jorge Aravena y que ya provocó un pequeño recambio en el plantel, con el despido del volante argentino Miguel Angel Romero y del delantero Rodrigo Delgado y la llegada del mediocampista colocolino Frank Lobos.

La UC deberá partir desde Viña del Mar directamente al aeropuerto para viajar a Sao Paulo, donde el próximo martes visitará al Palmeiras por la Copa Mercosur.

En tanto, Colo Colo, tercero con 23 puntos, deberá lamentar la ausencia del volante Marco Villaseca en su visita a Rancagua, donde lo recibirá uno de los cuadros más débiles del torneo, O'Higgins, aunque en las últimas fechas ha mostrado un leve repunte bajo la mano de Guillermo Páez.

Villaseca deberá estar alejado de las canchas por espacio de dos meses, luego de sufrir una fractura en su rodilla derecha a raíz de la patada que le propinó el brasileño Marcos Assuncao el pasado martes.

La decimotercera jornada del fútbol chileno contempla también los partidos Palestio-Coquimbo, Unión Española-Concepción, Cobreloa-Wanderers, Puerto Montt-Santiago Morning y Huachipato-Provincial Osorno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores