EMOLTV

Guillermo Cóppola compareció en justicia uruguaya

Cóppola fue procesado sin orden de detención en enero pasado por "falso testimonio", luego que Maradona fuera internado de urgencia por una sobredosis de cocaína que lo dejo en riesgo de morir.

18 de Agosto de 2000 | 20:00 | AP
MONTEVIDEO.- Guillermo Cóppola, íntimo amigo y apoderado del ex futbolista Diego Maradona, compareció hoy viernes sorpresivamente durante una hora ante a la justicia del departamento de Maldonado e informó que el caso que se le sigue en Uruguay continúa abierto.

Cóppola fue procesado sin orden de detención en enero pasado por "falso testimonio", luego que Maradona fuera internado de urgencia por una sobredosis de cocaína que lo dejo en riesgo de morir.

El episodio ocurrió en una residencia de veraneo de amigos de Maradona en las cercanías del balneario de Punta del Este, a 140 kilómetros de Montevideo.

Al salir de la dependencia judicial, Coppola dijo a los periodistas que su presencia frente al juez Daniel Tapié obedeció a que debía "cumplir con los términos acordados con la justicia".

Explicó que un tribunal superior "decidirá cómo sigue la causa".

No hubo comentarios sobre la audiencia por parte funcionarios judiciales.

En enero, Maradona estuvo varios días internado en un sanatorio.

La policía detuvo a Cóppola y otras individuos, a quienes puso a disposición de la justicia para esclarecer detalles sobre cómo tuvo acceso a la droga.

El ex futbolista fue trasladado luego a Buenos Aires.

Aunque un fiscal había solicitado procesar a Cóppola por obstrucción a la justicia y enviarlo a la cárcel, el juez lo hizo sin prisión y bajo pago de una fianza de 15.000 dólares obtuvo la libertad.

Cóppola se presentó hoy en el juzgado acompañado de su abogado uruguayo Víctor Della Valle. Manifestó que no tiene rencor hacia Maldonado y el balneario Punta del Este.

"No, al contrario. Este hecho nos dio la oportunidad de que Diego (Maradona) empezará la recuperación" de su adicción a las drogas.

Cóppola también expresó su confianza en la justicia uruguaya. "Hay una causa pendiente" y el proceso "llevará su tiempo", dijo. "Me siento tranquilo con mi conciencia", agregó.

Maradona actualmente está en La Habana, intentando recuperarse de su adicción a las drogas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?