Romario no pierde las esperanzas de ir a Sydney

"Luxemburgo es un entrenador inteligente, y espero que se arrepienta a tiempo. Los Juegos Olímpicos de Sydney no "era" mi objetivo: aún lo es hoy", declaró el futbolista brasileño luego de que el técnico lo marginara del equipo al decidir no convocar a ningún jugador mayor de 23 años para los Juegos Olímpicos de Sydney.

19 de Agosto de 2000 | 10:26 | FRANCE PRESSE
RIO DE JANEIRO.- El astro Romario de Souza, excluido de la selección olímpica brasileña, no perdió las esperanzas de que el entrenador del seleccionado, Wanderley Luxemburgo, cambie de idea y lo convoque a última hora, según dijo al diario O Globo de este sábado.

"Ser excluido del seleccionado olímpico fue una decepción. Todo el mundo sabe que (disputar los Juegos Olímpicos de Sydney) era mi sueño. Pero las cosas pueden cambiar. Creo que el sueño olímpico no murió para mí", dijo el entristecido Romario.

La alegría de ser convocado para la selección principal brasileña, que disputa las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de 2002, no fue capaz de borrar la enorme tristeza que sintió el goleador cuando Luxemburgo anunció que no llevaría a Sydney a ningún jugador con más de 23 años de edad.

"Voy a tratar de convencer a Luxemburgo de que puedo ser muy útil con mi experiencia. Nada es imposible. El Comité Olímpico Brasileño (COB) tiene que entregar la lista el 26 de agosto, y el Comité Olímpico Internacional (COI) acepta cambios hasta el 1 de septiembre", dijo.

Romario apuntó que "Luxemburgo es un entrenador inteligente, y espero que se arrepienta a tiempo. Los Juegos Olímpicos de Sydney no "era" mi objetivo: aún lo es hoy".

Según el goleador, la decisión de Luxemburgo de mantener unido el grupo de jugadores que logró la clasificación a los Juegos Olímpicos es correcta, pero agregó que la dosis de experiencia que él tendría condiciones de aportar sería un diferencial con relación a otros equipos.

"La historia del fútbol demuestra que la mezcla de la experiencia con la juventud da como resultado una fórmula victoriosa. Pero yo no quiero ganarme un lugar apenas hablando", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores