Emerson estará fuera por seis meses

El jugador brasileño dejará las canchas italianas tras ser operado hoy de los ligamentos cruzados anteriores en la rodilla izquierda.

20 de Agosto de 2000 | 11:06 | DPA
ROMA.- El volante brasileño Emerson Ferreira Da Rosa, que fue operado hoy de los ligamentos cruzados anteriores en la rodilla izquierda, será baja en el Roma por los próximos seis meses.

La intervención quirúrgica, que duró una hora y diez minutos, estuvo a cargo del traumatólogo Pierpaolo Mariani, quien al confirmar su diagnóstico de la lesión indicó que "todo depende ahora de la reacción psicológica del jugador".

"Encontramos aquello que esperabamos, es decir rotura de los ligamentos cruzados anteriores, como así también del menisco interno que fue suturado", precisó Mariani.

También el traumatólogo subrayó que "ahora viene el clásico período de recuperación y rehabilitación, que en este tipo de operaciones es de seis meses, pero mucho depende de la reacción psicológica del muchacho".

"Es importante tener en cuenta de que Emerson ya tuvo una operación similar hace siete años, y sabe lo que significa su recuperación, al contrario de quien tiene miedo por lo desconocido", matizó el cirujano.

Emerson de 24 años, se había lesionado el pasado viernes en la práctica conducida por el técnico Fabio Capello en la concentración de Trigoria (sureste de Roma).

Para llegar al Roma, el volante brasileño tuvo que superar un largo contencioso con su ex equipo, el Bayer Leverkusen de Alemania, que lo cedió recién el pasado 12 de julio por un monto de 35 millardos de liras (17,5 millones de dólares).

Con anterioridad Emerson, que fue presentado a la hinchada en el "Olímpico" el 3 de agosto ante 15 mil hinchas, había llegado a un acuerdo con Roma, que por las próximas cinco temporadas le pagará un monto en bruto de 36 millardos de liras (18 millones de dólares).

Según el técnico de Roma, Fabio Capello, "tras la baja de Emerson al equipo hay que volverlo a construir. Es necesario encontrar nuevas soluciones, pero está claro que el equipo pierde un jugador que nos daba un importante salto de calidad".

"Excluyo un regreso del Roma al mercado de traspasos: no pediré al presidente Franco Sensi ningún nuevo fichaje, ya que tenemos un plantel amplio y podemos seguir adelante con tranquilidad", puso de relieve el ex entrenador del Real Madrid.

De todos modos, en declaraciones publicadas hoy por "Il Messaggero", Capello indicó que el brasileño Marcos Assuncao, así como Cristiano Zanetti, "pueden cubrir la plaza dejada por Emerson; pero tanto Zanetti como el japonés Hidetoshi Nakata deberán disputar los Juegos de Sydney".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores