EMOLTV

González y García juegan el miércoles

En la primera ronda de la fase clasificatoria del US Open enfrentan al pakistaní Aisam Qureshi y al brasileño Alexandre Simoni, respectivamente.

22 de Agosto de 2000 | 16:28 | El Mercurio Electrónico
NUEVA YORK.- Este miércoles comenzarán a jugar los chilenos Fernando González y Adrián García la fase clasificatoria del US Open, que permitirá el ascenso de 16 tenistas al cuadro final del último Grand Slam de la temporada.

Dentro de un cuadro de 128 jugadores y cuyo número uno es el israelí Harel Levy, González deberá enfrentar al pakistaní Aisam Qureshi (sin ranking en el ATP Tour). En caso de ganar, buscará su paso a tercera ronda frente al vencedor del partido entre el estadounidense Michael Joyce y el italiano Mose Navarra. Su último rival de la "qualy" saldrá entre el norteamericao Alex O'Brien, el argentino Damian Furmanski, el alemán Michael Kohlmann y haitiano Ronald Hagenor.

El camino de García se ve un poco más complicado. En primera fase enfrentará al brasileño Alexandre Simoni (237 en el sistema de entrada de la ATP) y en caso de vencer esperará al ganador del partido entre el argentino Gastón Etlis y el británico Jamie Delgado. En la tercera y última ronda su oponente podría ser el francés Paul-Henri Mathieu, el canadiense Frederic Niemeyer, el español Tommy Robredo o el japonés Takao Suzuki.

En total, 14 serán los tenistas sudamericanos que buscarán su paso al cuadro final del US Open.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?