EMOLTV

Lesión de Sotomayor no le impedirá ir a Sydney

Un examen hecho en la Universidad de Pisa arrojó que el deportista de 31 años sufrió un leve golpe en la parte superior de su pierna izquierda por lo que tendrá que guardar reposo por siete días, informaron los organizadores de la prueba en la localidad italiana de Viareggio.

23 de Agosto de 2000 | 21:15 | Associated Press
VIAREGGIO, Italia.- La lesión en la pierna izquierda de Javier Sotomayor no es muy grave, y el cubano podrá competir en los juegos de Sydney.

Sotomayor se lesionó anoche durante un competencia en Italia.

Un examen hecho en la universidad de Pisa arrojó que el deportista de 31 años sufrió un leve golpe en la parte superior de su pierna izquierda por lo que tendrá que guardar reposo por siete días, informaron los organizadores de la prueba en la localidad italiana de Viareggio.

Sotomayor, que se alzó con el oro en los juegos de 1992 en Barcelona, es el plusmarquista mundial en el salto en alto, con 2,45 metros.

El cubano regresó a las competencias apenas hace una semana, luego que se le redujo a la mitad una sanción de dos años por consumo de cocaína.

Sotomayor sufrió el percance en su segundo intento por saltar los 2,28 metros y tuvo que abandonar la prueba.

Los organizadores dijeron que Sotomayor permanecerá Viareggio por uno o dos días más.

Sotomayor venía de triunfar en sus dos competencias anteriores, tras el levantamiento de la sanción, incluyendo un salto de 2,30 metros en Montecarlo, el viernes pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?