EMOLTV

Salazar compite este domingo en Kentucky

Mañana viernes comienzan las prácticas oficiales. El sábado es la clasificación al mediodía y el domingo a las 14:30 horas de Chile, se dará inicio a la competencia.

24 de Agosto de 2000 | 22:19 | ORBE
KENTUCKY.- En la penúltimna fecha de la Indy Racing League 2000, cinco pilotos, entre ellos el chileno Eliseo Salazar buscarán este domingo en el nuevo óvalo de Kentucky, Estados Unidos, obtener los primeros lugares para así llegar a Texas con las posibilidades abiertas de convertirse en el campeón de la categoría.

Los corredores son Lazier, Cheveer, Sharp y Al Unser Jr., que junto al chileno Salazar disputarán los 208 giros al circuito, lo que totalizará los 500 kilómetros de recorrido. Las velocidades a desarrollarse serán aproximadamente de unos 350 kilómetros por hora.

Asimismo, los equipos que se encuentran en la punta del campeonato deberán esforzarse al máximo para afirmar su puesta a punto y planificar las paradas en pits durante la carrera, que no debieran ser más de cuatro.

Para el piloto nacional, los rivales principales serán Buddy Lazier y Eddie Cheever Jr, primer y segundo puesto respectivamente en el ranking de pilotos. Eliseo necesita terminar entre los primeros lugares este fin de semana para mantener su opción al campeonato.

Mañana viernes comienza las prácticas oficiales. El sábado es la clasificación al mediodía y el domingo a las 14:30 horas de Chile, se dará inicio a la competencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?