En busca de la cruza perfecta

Una larga lista de reproductores está al alcance de la mano. Su costo varía según lo que han hecho o lo que prometen hacer en la hípica chilena. Sólo hay que elegir y tratar de no equivocarse.

25 de Agosto de 2000 | 19:13 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- En días que la hípica ha alcanzado una enorme competencia y una descentralización en torno a los reproductores digna de elogio, los haras chilenos han comenzado una nueva era y que no es otra que comercializar los servicios de monta de cada uno de sus sementales.

La empresa de remates del martillero Fernando Zañartu Rozas publicó en su página web (www.fzr.cl) una lista de 41 potros con sus respectivos precios de servicios, además del valor que alcanza la pensión en dichos criaderos.

Encabeza esta tabla, Hussonet, por el que haras de Pirque pide diez mil dólares ($5.460.000). No debería extrañar, dada la producción que ha tenido este hijo de Mr. Prospector: Mail Coach, Perssonet y Printemps son tres ejemplos que bastan para demostrar su rendimiento.

Luego aparece Barkerville (otro descendiente de Mr. Prospector), padre de Big Ten, Renacimiento y Babae, entre otros, y por cuyo servicio el haras Carioca cobra siete mil dólares ($3.822.000).

Otro potro cuya sangre está avaluada en billetes verdes es Dushyantor (Sadlers Wells), recientemente incorporado a haras Matancilla. El costo de su servicio es de cinco mil dólares ($2.730.000).

En el otro extremo aparece Laxey Bay, que comenzó su tarea reproductiva en haras Don Alberto y que ahora se alberga en San Pablo. Su cruza cuesta 250 mil pesos. Todo sea por mejorar la hípica chilena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores