EMOLTV

Fernando González juega a las 16:00 hrs.

El tenista chileno Fernando González, 134 ATP, buscará hoy a partir de las 16:00 horas de Chile acceder al cuadro principal del Abierto de Estados Unidos, cuando se enfrente al jugador local Alex O'Brien, 196 del mundo.

26 de Agosto de 2000 | 12:02 | ORBE
NUEVA YORK.- El tenista chileno Fernando González, 134 ATP, buscará hoy a partir de las 16:00 horas de Chile acceder al cuadro principal del Abierto de Estados Unidos, cuando se enfrente al jugador local Alex O'Brien, 196 del mundo.

González llegó a esta instancia tras superar ayer en dos sets al italiano Mose Navarra, 218 ATP, por 7-6 (7-4) y 6-4, mientras que O'Brien viene de dar cuenta del alemán Michael Kohlmann, 190, por 7-6 y 6-3.

De ganar su encuentro de hoy, Fernando González jugaría por primera vez un grand slam en el ámbito profesional, luego que durante su etapa de juvenil se coronara campeón de Roland Garros en singles y dobles.

Se sumaría además a Marcelo Ríos y Nicolás Massú en el cuadro principal del US Open, quienes deberán enfrentarse entre sí en primera ronda.

En tanto, González también tiene alguna opción de ingresar a los clasificados aún perdiendo frente a Alex O'Brien, ya que a los ganadores de la qualy se sumarán otros dos finalistas, por los retiros del francés Nicolás Escudé y el ucraniano Andrei Medvedev.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?