F1: Hakkinen clasifica primero en Bélgica

El finlandés le sacó un segundo de ventaja a Michael Schumacher, quien comenzará el Gran Premio de Bélgica en la cuarta posición. La carrera se corre mañana en el circuito de Spa-Francorchamps.

26 de Agosto de 2000 | 16:21 | EFE
SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica.- El finlandés Mika Hakkinen (McLaren MP4/15 Mercedes) partirá mañana desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Bélgica, tras dominar sin rivales la sesión de clasificación, mientras que los Ferrari se hunden con el alemán Michael Schumacher en cuarta posición a casi un segundo.

Hakkinen no ha tenido rival y desde su primer intento, fue de los primeros en salir a la pista, fue el mas rápido y luego en sus dos siguientes volvió a mejorar su tiempo hasta ser el único que llegó a rodr en un minuto y cincuenta segundos.

Su tiempo parecía inalcanzable para el resto y en el último intento, el francés Jean Alesi (Prost AP03 Peugeot) dio un trompo en la variante que precede a la línea de meta, caló el motor y se quedó en medio de la pista, con lo que arruinó el último intento de todos los pilotos, que no pudieron mejorar sus puestos.

Junto a Hakkinen estará en la primera fila el italiano Jarno Trulli (Jordan EJ10 Mugen Honda), autor de una gran sesión de clasificación en la que siempre ha estado en segunda posición. Aunque muchas veces en los primeros parciales ha ido mas rápido que Hakkinen, al final no podía batir el tiempo del finlandés.

La formación de salida de este Gran Premio de Bélgica es la mas sorprendente de la temporada, con el tercer puesto del británico Jenson Button (Williams FW22 BMW), que se quedó a tan solo 25 milésimas de segundo de Trulli, pero que superó a Michael Schumacher.

A pesar del nuevo motor más potente los Ferrari siguen su cuesta abajo y Michael Schumacher se ha tenido que conformar con la cuarta posición y su compañero Rubens Barrichello tan solo ha sido décimo, con lo que las posibilidades de éxito quedan muy comprometidas.

El británico David Coulthard (McLaren MP4/15 Mercedes) y el alemán Heinz-Harald Frentzen (Jordan EJ10 Mugen Honda) ha protagonizado una movida sesión de clasificación, en el primer intento fue alemán el que molestó al piloto de Mclaren, en el segundo intento fue al revés y ambos tan solo tuvieron el tercero para lograr un buen tiempo de clasificación.

Coulthard al final partirá desde la quinta posición y Frentzen lo hará desde la octava, cuando sus compañeros de equipo lo harán desde la primera.

Tambien el italiano Giancarlo Fisichella y su compañero de equipo el austriaco Alexander Wurz han tenido una sola oportunidad para hacer su tiempo, ya que a ambos se les rompió el coche en su primer intento, con la suerte de poder llegar a boxes y se tuvieron que repartir el coche de reserva para intentar su clasificación, que finalmente lograron en los puestos undécimo y decimonoveno, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores