Erika Olivera cree que no defraudará en Sydney

La atleta chilena declaró estar confiada en que llegará entre las primeras en la maratón de Sydney 2000, prueba para la que se ha estado preparando en Cuenca, Ecuador.

26 de Agosto de 2000 | 16:48 | EFE
SANTIAGO.- La atleta chilena Erika Olivera afirmó hoy estar confiada en que podrá figurar entre las mejores del maratón en los Juegos Olímpicos de Sydney, para el que se ha preparado con dedicación absoluta desde hace un año.

''Si consigo bajar de las dos horas 30 minutos estaré entre las primeras'', dijo la corredora, de 24 años, al vespertino local ''La Segunda'' desde la ciudad ecuatoriana de Cuenca, donde permanece desde hace varias semanas, en la última fase de su preparación para los Juegos.

Olivera, ganadora de la medalla de oro en el Maratón de los Juegos Panamericanos de Winnipeg, Canadá, el año pasado, se ha puesto como meta en Sydney llegar a las dos horas y 28 minutos (su mejor marca es de 2:32:23) en la clásica distancia de 42,195 kilómetros, que a su juicio podrían incluso llevarla al podio.

''Conozco el circuito, el año pasado viajé especialmente a probarlo y por sus condiciones, creo que el maratón de Sydney no será para hacer marcas'', dijo la atleta chilena, a cuyo juicio ninguna de las participantes podrá correr en menos de dos horas 26 minutos.

''Se trata de un trazado con subidas y bajadas, especialmente desde el kilómetro 25 en adelante. Es un recorrido muy difícil y en el resultado será fundamental la cabeza de cada participante. Yo creo tener buena cabeza, esa es una de mis ventajas'', señaló Olivera.

La deportista, poseedora de los récords de Chile en 5.000 y 10.000 metros (15:51:45 y 33:23:12 minutos, respectivamente), se declaró satisfecha de los resultados de su preparación en Cuenca, que finalizará el próximo 7 de septiembre, cuando regresará a Santiago.

El 10 de septiembre tendrá su última prueba en la capital chilena antes de emprender viaje rumbo a Australia, un medio maratón en el que espera registrar una hora 12 minutos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores