Jeremías Israel también se accidentó en EE.UU.

El piloto chileno de motocross sufrió una rodada, la que no le permitió llegar a la final de la undécima fecha del Campeonato Profesional de Estados Unidos, pese a lograr buenas actuaciones en las clasificaciones previas.

27 de Agosto de 2000 | 17:24 | ORBE
BINGHAMTON, NUEVA YORK, EE.UU.- Una inesperada falla en el motor y posterior caída provocó que el piloto chileno Jeremías Israel no lograra acceder a la final de la undécima y penúltima fecha del Campeonato Nacional Profesional de Motocross de Estados Unidos, que se disputó hoy en Binghamton, estado de Nueva York.

El piloto del equipo Cristal-Entel-Honda al tocar el piso su moto, luego de un salto, sufrió una falla el motor que se trabó, provocando una rodada y un fuerte golpe en el brazo derecho que lo marginó de las competencias finales cuando se ubicaba en la décima posición entre los treinta que intervenían en esta serie.

La fuerte contusión recibida tras la caída no permitió que Israel interviniera posteriormente en el repechaje debido al fuerte dolor que le impedía actuar con comodidad.

Antes de la prueba, el piloto chileno había trabajado bastante bien en la jornada sabatina en la cual superó una rodada inicial para clasificar en forma espectacular.

De esta forma, su accionar le auguraba que no tendría inconvenientes para pasar a la final, salvo algún imprevisto, que lamentablemente ocurrió y dejó al penquista sin correr una nueva final.

''Estaba trabajando tranquilo y giraba en el décimo lugar que me permitía clasificar sin problemas y lo importante con posibilidades de ascender algunos lugares para asegurar mi clasificación. Lamentablemente luego del salto el motor fallo'', señaló Israel.

Sobre si podrá participar la próxima fecha en Pennsylvania a raíz de la lesión sufridad en la rodada puntualizó que mañana se hará una ''revisión médica, para saber cual es la verdadera dimensión del golpe. De todas maneras quiero correr el domingo para terminar bien mi temporada''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores