EMOLTV

Comienza el último Grand Slam del año

Ya están todos los nombres para el US Open 2000, que presentará a tres jugadores chilenos en su cuadro final. Los favoritos son los locales: Pete Sampras y Andre Agassi en varones, las hermanas Venus y Serena Williams en damas.

27 de Agosto de 2000 | 17:59 | ANSA
NUEVA YORK.- Pete Sampras y Andre Agassi entre los varones y las hermanas Venus y Serena Williams entre las mujeres aparecen como favoritos para el Abierto de Estados Unidos, que comenzará mañana con el brasileño Gustavo Kuerten como máxima esperanza latinoamericana.

Sampras buscará en Flushing Meadows su quinta corona (ya ganó en 1990, '93, '95 y '96), Agassi fue campeón en el '99 y Kuerten es actual número uno del mundo, tercero en discordia, un rol que también podría ocupar el australiano Patrick Rafter, quien intentará lograr su tercer campeonato.

Sampras, campeón este año en Wimbledon, aspira ser el primer jugador en cosechar catorce Grand Slam. Su debut será ante el checo Martin Damm.

Kuerten, segundo favorito, debutará frente a un jugador proveniente de la clasificación, mientras que Agassi, cabeza de serie número uno, enfrentará a su compatriota Alex Kim y el tercer preclasificado, el sueco Magnus Norman, se medirá ante el norteamericano Paul Goldstein.

Rafter, a su vez, campeón del Abierto 1997 y '98, enfrentará en primera ronda al español Galo Blanco.

El sorteo determinó un inusual choque entre dos chilenos en primera ronda: el ''Chino'' Marcelo Ríos y el ascendente Nicolás Massú.

Entre las damas, además de las hermanas Williams, las candidatas son la suiza Martina Hingis, Lindsay Davenport y Monica Seles.

Hingis, de 19 años, debutará ante la rusa Alina Jidkova; Davenport, segunda cabeza de serie y ganadora del título en 1998, se presentará ante la española Gala León García, Serena Williams (5), la campeona del año pasado, se medirá ante la eslovaca Tina Pisnik y su hermana Venus -flamante campeona de New Haven- jugará ante la francesa Anne Gaelle Sidot.

Mónica Seles, campeona en 1991 y 1992 y sexta favorita, se presentará ante la norteamericana Tracy Almeda-Singian, en el marco de un torneo que concederá 13 millones de dólares en premios.

El tenis latinoamericano confía también, en los varones, en el zurdo argentino Franco Squillari, 11o. en la Carrera de Campeones, ganador en Munich y Stuttgart y que debutará ante el costarricense Juan Antonio Marín.

Squillari encabezará una legión de compatriotas que sigue con Mariano Puerta (tiene un díficil debut ante el sueco Thomas Enqvist -séptimo favorito-), Gastón Gaudio (su rival será el francés Arnaud Clement), Juan Chela (el austríaco Stefan Koubek), Agustín Calleri (el italiano Davide Sanguinetti) y Hernán Gumy (el estadounidense Michael Russell).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?