Samaranch deja el trono

Tras 21 años, el presidente del Comité Olímpico Internacional abandonará su sitio como el segundo timonel de más largo mandato.

28 de Agosto de 2000 | 11:11 | AFP
BERLIN.- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, estimó que "tal vez" permaneció demasiado tiempo al frente de la organización, en una entrevista con el diario Die Welt de este lunes.

"Mi sueño era convertirme en presidente del COI, y lo realicé. Tal vez me quedé demasiado tiempo en dicho puesto. Cuando me retire el año que viene, habré completado 21 años de presidencia. Lo que constituye el segundo mandato más largo después del efectuado por el barón de Coubertin, 29 años, y delante de Avery Brundage, 20 años", declaró Samaranch, electo presidente en 1980.

En la misma entrevista, el dirigente español evitó pronunciarse sobre la elección de su sucesor: "Pienso que habrá tres, cuatro o cinco candidatos. (...) Jamás diré que alguien es más o menos fuerte que otro. Si me preguntan cuál debe ser su perfil, diría sin embargo que debe tratarse de un ex atleta, y que haya participado en los Juegos Olímpicos".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores