EMOLTV

Ríos sufre, sufre

Tras poco más de tres horas de juego, Marcelo Ríos se quedó con el duelo entre chilenos que animó frente a Nicolás Massú. Claro que debió recurrir a cuatro sets.

29 de Agosto de 2000 | 00:42 | El Mercurio Electrónico
NUEVA YORK.- Todo apuntaba a una victoria fácil de Marcelo Ríos ante Nicolás Massú, en el duelo de chilenos que deparó la primera ronda del US Open. Más si se repasaban los pasajes de los dos primeros sets, donde Ríos brindó una clase de tenis a su aventajado alumno.

Ríos pidió constantemente la ayuda de un paramédico











Pero de repente todo se oscureció. Massú mantuvo lo suyo, que era más garra y despliegue físico que buen tenis, y Ríos bajó ostensiblemente su rendimiento hasta llegar al límite de pedir un par de veces la asistencia de un paramédico que le ayudara a superar los calambres que le afectaban su antebrazo izquierdo. Así de rápido se fue el tercer set, con un dominio casi absoluto del viñamarino.

La cuarta manga se fue de servicio en servicio, con un Ríos intentando jugar lo menos posible. Pero Massú se mantuvo inquebrantable, hasta que llegaron al tie break. Ríos lo tuvo dos veces pero la tercera fue la vencida. El maestro había dado una lección de de juego y después de coraje. En otro tiempos o en otro torneo, habría botado el partido.

Estadística:

Massú
53% primer servicio
4 aces
4 doble faltas
23 tiros ganadores
49 errores no forzados
15 de 26 puntos ganados en la red

Ríos
61% primer servicio
5 aces
2 doble faltas
42 tiros ganadores
63 errores no forzados
25 de 32 puntos ganados en la red

En la próxima ronda, Ríos enfrenta al alemán Jens Knippschild (129°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?