A seguir la racha

Marcelo Ríos enfrenta a un "lucky looser" en la segunda ronda del US Open, el alemán Jens Knippschild, a quien ya ha derrotado en dos ocasiones.

29 de Agosto de 2000 | 12:17 | El Mercurio Electrónico
NUEVA YORK.- Luego del susto que le hizo pasar su compatriota Nicolás Massú, al que derrotó tras tres horas y cinco minutos de partido y cuatro sets, el chileno Marcelo Ríos (19°) intentará seguir en carrera en el US Open ante el alemán Jens Knippschild (126°), probablemente el jueves.

No son viejos conocidos, Ríos y Knippschild, pero ya suman dos encuentros en el ATP Tour. Ambos se produjeron en Stuttgart y terminaron a favor del chileno: en 1998 el marcador fue 7-6(5) y 6-2, mientras que un año después las cifras alcanzaron un doble 6-4.

El alemán, de 25 años, se hizo profesional en 1992 y su mejor posición en el ranking la alcanzó en agosto del año pasado, cuando se ubicó 76°. En todo caso, su rendimiento es mejor en dobles, donde ha estado en el casillero 53 (junio del '97).

Knippschild no suma títulos en su carrera deportiva -Ríos ya conquistó 16 en singles- y su presencia en Flushing Meadows se debe a su condición de "mejor perdedor" de la fase clasificatoria, donde perdió en tercera ronda ante su compatriota Lars Burgsmuller por 2-6, 6-4 y 7-6(2) tras dejar en el camino al checo Radek Stepanek y al venezolano José de Armas.

En primera fase del cuadro grande, Knippschild superó al británico Barry Cowan, también proveniente de la "qualy", por 6-4, 6-3 y 6-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores