EMOLTV

Chile, con la estantería a medio armar

La selección se traslada esta tarde a Mantagua, aunque sólo el jueves tendrá el plantel completo para preparar el partido con Colombia, por las clasificatorias mundialistas.

29 de Agosto de 2000 | 12:45 | DPA
SANTIAGO.- Recién el jueves en la noche la selección chilena de fútbol contará con la totalidad de sus 20 jugadores convocados para el duelo ante Colombia el próximo sábado 2 de septiembre en Santiago por la octava fecha de las clasificatorias mundialistas.

De esta forma las tácticas para el lance, que el técnico Nelson Acosta inició el lunes con 15 de sus 20 integrantes, no podrá verse en su totalidad en terreno hasta el viernes próximo.

Las primeras interrogantes sobre el esquema han apuntado a la conformación del centro del campo chileno que enfrentará al plantel cafetero.

Sin embargo, esta martes, tras el primer entrenamiento netamente futbolístico, las dudas se empezaron a dilucidar luego de que se viera que Acosta prefirió practicar con dos volantes de creación y sólo un volante de contención.

Los elegidos para la creación fueron José Luis Sierra (Colo Colo) y Fabián Estay (América de México), y se estima que el único lugar de contención lo ocuparía Pablo Galdames (Universidad de Chile), quien se incorporará el miércoles a las prácticas.

En tanto, este martes llegó a Santiago el defensa del Auxerre francés, Pedro Reyes, y también se espera al zaguero de la Reggina italiana Jorge Vargas.

El último en sumarse a la "Roja" será el delantero del Independiente argentino Sebastián Rozental, quien aterrizará el jueves tras el partido de su club con el Palmeiras por la Copa Mercosur.

Por otra parte, incierta es la presencia del defensa del Sao Paulo Claudio Maldonado, en el duelo Chile-Colombia, ya que permanece en tratamiento kinésico por un esguince en uno de sus tobillos.

La selección chilena se trasladará esta tarde hasta un exclusivo centro en Mantagua (localidad ubicada en la región de Valparaíso, a 120 kilómetros al norte de Santiago), lugar elegido para la concentración pre-eliminatoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?