Otro club argentino a la quiebra

Newell's Old Boys sigue los mismos pasos de Racing de Avellaneda, pese a lograr la temporada pasada un superávit de 8 millones de dólares.

31 de Agosto de 2000 | 15:16 | ANSA
ROSARIO, Argentina.- La justicia argentina decretó este jueves la quiebra de Newell's Old Boys, el club de origen del goleador Gabriel Batistuta, segundo equipo de la Primera División del fútbol local que sufre la bancarrota.

La medida fue dictada por el juez Rodolfo Brusch, del juzgado civil y comercial número 12 de la ciudad de Rosario, y tomó de sorpresa a la prensa, pues Newell's registró un superávit de 8 millones de dólares en su último ejercicio.

El pedido de quiebra, aceptado por el juez Brusch, fue realizado por la empresa constructora que realizó una de las tribunas del estadio del club, uno de los más importantes del fútbol argentino.

Newell's fue cuatro veces campeón de Primera División, en el Metropolitano 74, las temporadas 1987-88 y 1990-91 y en el Torneo Clausura 92.

Su presidente, Eduardo López, recibió duras críticas por las transferencias de jugadores, pues algunos de los valores del club fueron cedidos a distintos empresarios, algunos de los cuales iniciaron demandas judiciales contra Newell's.

El equipo es uno de los principales animadores del actual Torneo Apertura y cuenta en su plantel con uno de los jovenes más promisorios del fútbol argentino, Damián Manso.

Newell's, fundado a comienzos de siglo en la ciudad de Rosario, a 300 kilómetros de Buenos Aires, por un médico inglés, es el segundo club que sufre la quiebra de la Primera División local, después de Racing Club, que sigue participando del certamen merced a un trato privilegiado que recibió de las autoridades políticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores