Ríos lanzó otro de sus ases

En un encuentro exigente, Marcelo Ríos derrotó al alemán Jens Knippschild por 4-6, 6-4, 6-4 y 7-5. El tenista chileno exhibió a ratos un buen tenis, que de aumentar le permitiría seguir avanzando en el US Open.

31 de Agosto de 2000 | 20:52 | El Mercurio Electrónico
NUEVA YORK.- Había transcurrido 32 minutos del partido entre el chileno Marcelo Ríos (19° de la ATP) y el alemán Jens Knippschild (126°) y el europeo aprovechaba el primer punto de quiebre para quedarse con el primer set. Sería la única oportunidad que tendría porque de ahí para adelante Ríos dominó todo, aunque con algunos pasajes de zozobra, para quedarse con el partido.

Tras dos horas y 22 minutos de juego, Ríos ganó por 4-6, 6-4, 6-4 y 7-5. Es que fue de menos a más el "Chino". Knippschild lo sorprendió al principio, corriendo todas las pelotas y utilizando su eficaz servicio (sumó 17 aces), pero poco a poco el chileno fue entrando en calor. Y el alemán no soportó los cambios de ritmo y los largos peloteos.

Si a todo lo anterior se suma la regularidad que alcanzó Ríos con su saque (ganó el 86% de los puntos con su primer servicio) y sus 34 "tiros ganadores", no se podía llegar a otro resultado. Porque el europeo también se desesperó, hasta llegó al enojo consigo mismo y con los asistentes que no apagaban sus teléfonos celulares.

Ríos nunca perdió la pacienciaMarcelo Ríos ya está en tercera ronda, donde se instaló en 1998. Su rival será el sueco Thomas Enqvist, séptimo sembrado del torneo, en un partido que se realizará el sábado.

Quiere seguir avanzado, Ríos. El año pasado ya llegó hasta la cuarta fase y en 1997 supo lo que era animar los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. Ojalá no tenga molestias físicas, porque tenis parece tener de sobra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores