Hasta la gripe busca una medalla

Los organizadores y los médicos en Sydney 2000 recomiendan a toda la gente que participe o presencie en directo los Juegos se vacunen contra el poderoso resfrío.

01 de Septiembre de 2000 | 12:21 | Reuters
SYDNEY.- Los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Sydney deberán vacunarse contra la gripe para no ver destruidos en una semana sus cuatro años de preparación para las medallas.

Tanto los deportistas como espectadores, entrenadores, jueces y periodistas que asistirán a los juegos están siendo advertidos que se vacunen contra la gripe antes de partir para los juegos.

Funcionarios deportivos advirtieron hace unos meses que efectuar los Juegos Olímpicos en Australia, cuando el invierno está finalizando, era riesgoso pues la temporada de gripe está en pleno desarrollo.

Tres diferentes virus están muy activos en la ciudad sede de los Juegos Olímpicos, especialmente el Sydney "A" es muy virulento y causó una fuerte epidemia en Estados Unidos y Europa en los últimos tres años.

La característica es lo rápido que se sienten los síntomas que incluyen fiebre alta, dolores musculares, escalofríos y dolor de garganta a las 24 o 48 horas de exponerse al virus.

La mayoría de los enfermos está afectada de forma severa durante tres a cinco días y algunos síntomas prevalecen hasta varias semanas después.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores