EMOLTV

Argentina no quiere sorpresas

Los argentinos ya están en Lima, donde deberán ratificar mañana su calidad de punteros de las clasificatorias sudamericanas ante el elenco local, que a su vez pretende escapar de las últimas posiciones de la tabla.

02 de Septiembre de 2000 | 18:28 | Reuters
LIMA.- Las selecciones de fútbol de Perú y Argentina se enfrentarán el domingo en Lima en busca de mejorar sus actuaciones en los últimos partidos de la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial Corea-Japón 2002.

El duelo se realizará en el Estadio Nacional de Lima a las 17.00 horas local (2200 GMT).

Perú, que ganó en su último partido a Venezuela por 1-0 y sufrió tres derrotas sucesivas, se encuentra en el octavo lugar del torneo clasificatorio y en su condición de local debe ganar para seguir en carrera por conseguir un cupo al mundial.

Argentina, líder del torneo clasificatorio con 16 puntos en siete partidos, mostró una baja en su rendimiento tras empatar en Buenos Aires por 1-1 con Paraguay y caer de visitante con Brasil por 3-1.

Aunque Argentina se presenta como favorito del encuentro, Perú espera dejar los tres puntos en casa, con la actuación de un plantel renovado en el mediocampo y la ofensiva.

El técnico de la selección local, el colombiano Francisco Maturana, confirmó el viernes su equipo titular ante Argentina con la inclusión de nuevas figuras como el atacante Andrés Mendoza del Brujas de Bélgica y el volante José Pereda del Boca Juniors de Argentina.

''El equipo ha trabajado bien y siento un grupo fuerte, hay armonía entre ellos y respeto, por eso esperamos la victoria'', dijo Maturana en rueda de prensa.

Argentina llegó la noche del viernes a la capital peruana en medio de pifias e insultos de algunos grupos que apedrearon el omnibus que los trasladaba a un hotel de un distrito residencial de Lima.

''El recibimiento que tuvimos muestra las necesidades que tiene Perú (de ganar), esto influye mucho dentro de la gente y dentro del partido, pero además sabemos que va a ser un encuentro donde los dos necesitamos ganar'', dijo el volante Diego Simeone.

El cuadro visitante, contará con la presencia del delantero del Parma italiano, Hernán Crespo, en reemplazo del lesionado Gabriel Batistuta, que jugaría en combinación con el ''Piojo'' Claudio López.

Asimismo el plantel incluyó al joven atacante del River Plate, Javier Saviola, quien fue convocado para completar el equipo tras la salida de Batistuta.

Bajo las órdenes de una terna arbitral colombiana formada por Oscar Julián Ruiz, José Denver Perdomo y Daniel Wilson Gómez, los equipos podrían alinear de la siguiente manera:

PERU: Jhonny Vegas; Juan Pajuelo, José Soto, Percy Olivares, Nolberto Solano; José Pereda, Juan Jayo, José Del Solar, Roberto Palacios; Claudio Pizarro y Andrés Mendoza. DT: Francisco Maturana.

ARGENTINA: Roberto Bonano; Roberto Sensini, Roberto Ayala, Walter Samuel; Sebastián Verón, Diego Simeone, Juan Pablo Sorín, Pablo Aimar; Ariel Ortega, Hernán Crespo y Claudio López. DT: Marcelo Bielsa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?