EMOLTV

Sólo faltan los goles

Chile y Colombia no han anotado tantos en la primera etapa, aunque protagonizan un movido encuentro en el estadio Nacional, donde los porteros de ambos elencos se han alzado como principales protagonistas.

02 de Septiembre de 2000 | 21:31 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Finalizados los primeros noventa minutos del encuentro entre Chile y Colombia, el marcador del Estadio Nacional se mantiene en blanco, pese a las buenas ocasiones que ambos equipos han tenido para anotar.

El elenco colombiano ha complicado al local con su clásico toque en la mediacancha, en un juego que se les extrañaba a los cafeteros en sus primeros partidos de las eliminatorias. El que Chile juegue con sólo un volante defensivo ha significado que los delanteros hayan tenido que cooperar en tareas del mediocampo. Chile no ha podido contragolpear y, cuando lo ha intentado, Colombia ha cortado las jugadas con "faltas tácticas".

Sin embargo, pese a la tenencia del balón de los visitantes, no han llegado masivamente a la portería de Nelson Tapia, quien en todo caso ganó unánimes aplausos en dos mano a mano.

Chile ha tenido más oportunidades, en especial durante los últimos minutos de la confrontación. Iván Zamorano ha destacado en un par de jugadas individuales, pero que no ha podido concretar. Lo más importante para los nacionales fue un remate de José Luis Sierra, que Oscar Córdoba, pese a estar bloqueado, contuvo en forma espléndida. El portero colombiano ha demostrado gran seguridad, en especial en el juego aéreo.

El equipo nacional no se ha quedado atrás en garra y lucha, pero le falta mejorar en el aspecto ofensivo, tal como lo mostró en los últimos minutos del partido, cuando ejerció gran presión a la salida colombiana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?