Italia rescata empate en su debut

El elenco italiano y Hungría igualaron 2-2 en un disputado partido jugado en Budapest, por la primera fecha de las clasificatorias europeas para el Mundial 2002. Filippo Inzaghi anotó los dos goles del visitante.

03 de Septiembre de 2000 | 17:20 | EFE
BUDAPEST.- Hungría e Italia empataron hoy en un partido jugado en Budapest, clasificatorio para el Mundial del 2002, que se celebrará en Japón y Corea.

Los italianos iniciaron el encuentro con un aplomo total dominando, no sólo en su campo, sino también en el campo magiar, aunque fueron los húngaros los primeros, gracias a Horváth, en rematar en la meta contraria.

Lisztes, en el minuto 20, puso en peligro a Italia con un cañonazo de 30 metros, mientras, los italianos, no se inmutaron y siguieron con su juego tranquilo y aprovecharon la técnica de Inzaghi para marcar en el minuto 26.

A los tres minuto mediante un ataque claro y veloz de los húngaros, Horváth consiguió igualar el marcador con un balón bajo y rápido.

Los hombres de Trapattoni quedaron sorprendidos por el gol, pero se recuperaron y con un rápido contraataque, a los 35 minutos, Inzaghi remató de un cabezazo en una posición dudosa, que batió a Király.

Del Piero en el primer tiempo no se mostró muy activo, contrariamente a Inzaghi que sí consiguió marcar los dos goles, en los primeros 45 minutos, en los que se vio un juego ágil y equilibrado.

Los hombres de Bisckey iniciaron el segundo tiempo con mucha decisión poniendo en peligro a Toldo en dos ocasiones seguidas, en el minuto 55.

El encuentro siguió, sin embargo, muy equilibrado, y con una acción conjunta de los húngaros, Horváth a los 80 minutos consiguió empatar el partido.

Ficha del Partido

Hungría: Gábor Király, Gyorgy Korsos, Vilmos Sebok, János Matyus (Zoltán Peto m.46), Csaba Fehér, Krisztian Lisztes, Gabor Halmai, Bela Illés, István Hamar (Miklós Lendvai m.92), Ferenc Horváth y Attila Tokoli (Tibor Dombi m.76).

Italia: Francesco Toldo, Fabio Cannavaro, Alessssandro Nesta, Mark Tuliano, Paolo Maldini, Gianluca Zambrotta, Stefano Fiore (Gennaro Ivan Gattuso m.80), Demetruio Albertini, Francesco Totti, Filippo Inzaghi y Alessandro del Piero (Marco Delvecchio m.73).

Goles: 0-1, m.26: Inzaghi. 1-1, m.29: Horvath. 1-2, m.35: Inzaghi. 2-2, m.80: Horváth.

Arbitro: Graham Barber, de Inglaterra. Mostró tarjeta amarilla a Fehér, Totti, Albertini.

Incidencias: encuentro del Grupo 8 europeo de clasificación para el Mundial del 2002, disputado en el estadio Népstadion de Budapest, ante 61.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores