Chile será cabeza de serie en Copa Davis

Este jueves se realizará el sorteo del Grupo Mundial y las competencias zonales.

06 de Septiembre de 2000 | 09:50 | DPA
LONDRES.- Chile y Canadá fueron designados cabezas de serie en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis 2001 tras la confirmación hecha este miércoles en Londres por el comité de dicho torneo de la Federación Internacional de Tenis (FIT), el que mañana jueves realizará el sorteo del Grupo Mundial y de las competencias zonales.

Argentina, pese a tener un mejor ranking global de sus jugadores que ambos países, pagará el año próximo sus derrotas de esta temporada precisamente ante Chile y Canadá, además del hecho de tener que enfrentar a Colombia en octubre para no descender al Grupo II.

España fue designada segunda cabeza de serie para el Grupo Mundial, donde Brasil figurará como séptimo preclasificado.

El comité confirmó que Australia será la máxima preclasificada en el sorteo del Grupo Mundial y las competencias zonales que se celebrará mañana en Flushing Meadows, donde se está disputando el Abierto de tenis de Estados Unidos.

España y Australia jugarán del 8 al 10 de diciembre en Barcelona la final de la edición 2000 del certamen.

El comité de Copa Davis de la ITF está integrado por el vicepresidente ejecutivo de la entidad, el español Juan Margets, y por el australiano Neale Fraser, el egipcio Ismail El Shafei, el francés Jean Paul Loth, el estadounidense Harry Marmion y el brasileño Nelson Nastas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores