Salas es "uno más" en la Lazio

Lo dijo el técnico Sven Goran Eriksson, quien alabó eso sí su gran forma física. "Ellos (por los sudamericanos) suman clase, jerarquía y ritmo", dijo.

07 de Septiembre de 2000 | 12:03 | DPA
ROMA.- El técnico sueco Sven Goran Eriksson declaró este jueves en la concentración de Lazio que el chileno Marcelo Salas "es uno más de un plantel importante donde yo no considero si es 'no comunitario' o 'comunitario' ya que todos son muy buenos jugadores".

En la última práctica realizada en el centro deportivo de Formello antes del desafío por la Supercopa italiana de fútbol ante el Inter de Milán mañana viernes en el "Olímpico", Eriksson subrayó: "Todavía no tengo el equipo y no sé quién irá a la tribuna".

La alusión del entrenador escandinavo estaba centrada en que de los cuatro "no comunitarios" (Salas, los argentinos Juan Verón y Hernán Crespo y el serbio Dejan Stankovic), tres irán a la cancha y uno deberá ir a la tribuna debido al cupo reglamentario.

"Mañana se jugará un partido en serio y nadie me dijo nunca quién debe jugar o no. Eso es un argumento que lo voy a decidir en su momento ya que, repito, todavía no tengo el equipo titular que mejor pueda enfrentar al Inter", remató Eriksson.

Sobre la permanencia de Salas en el plantel y la imposibilidad de fichar al holandés Zenden, Eriksson puntualizó: "No me quedé mal ni por uno ni por el otro. Quiero que quede claro que no cambió nada la elección de los jugadores como ya ocurrió en la pasada temporada".

"Pero lo que es importante, que tanto a Salas como a los cinco argentinos que vienen de disputar eliminatorias mundialistas los encuentro en gran forma. A lo mejor, ellos sientan el esfuerzo tal vez en Navidad por haber comenzado antes la temporada", matizó Eriksson.

En tal sentido, el preparador escandinavo subrayó: "Ellos -por los seis sudamericanos- tienen mayor ventaja que cualquiera: vienen de jugar tres o cuatro partidos serios por las eliminatorias y se nota en los entrenamientos donde suman clase, jerarquía y ritmo".

En cuanto al dúo debutante, los argentinos Hernán Crespo y Claudio López, Eriksson manifestó: "Son dos grandes, ya que Crespo es uno de los mejores del mundo, sino el mejor en su puesto como punta y López puede jugar más retrasado como enganche".

Para el partido ante el Inter, Eriksson resaltó que "hay que tener atención al equipo que proponga Lippi -por el técnico Marcello Lippi- quién es muy astuto y hábil para presentar un cuadro complicado y difícil de batir".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores