Ana Fidelia Quirot se debe a la Revolución

Atleta cubana confirmó su retiro de las pistas y que ahora se pondrá a disposición del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

07 de Septiembre de 2000 | 16:33 | EFE
LA HABANA.- La mediofondista cubana Ana Fidelia Quirot, campeona mundial y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta '96, confirmó este jueves su retirada definitiva de las pistas.

Quirot, de 38 años, se lamentó de no haber podido ganar nunca una medalla de oro en citas olímpicas y expresó su confianza en los más de 240 deportistas que acudirán a los Juegos Olímpicos de Sydney.

La mediofondista cubana dijo a la Agencia de Información Nacional (AIN) que está embarazada y espera un niño, al que nombrara Alberto, mientras que su primera hija, Carla Fidelia, cumple un año el próximo viernes.

Dijo que tras concluir su licencia de maternidad se pondrá a disposición del Instituto Nacional de Deportes, Educacion Física y Recreación (INDER) para trabajar en lo que determine la dirección de ese organismo.

"Quiero seguir siendo útil a la Revolución y a Cuba", afirmó la especialista en 400 y 800 metros planos, conocida en las pistas internacionales como la "Tormenta del Caribe".

La corredora cubana, nacida en Palma Soriano, en la provincia de Santiago de Cuba, cosechó sus últimos grandes triunfos en los Campeonatos Mundiales de Gottemburgo '95 y Atenas '97.

Ana Fidelia Quirot sufrió un accidente doméstico en enero de 1993 que le provocó serias quemaduras en el 38 por ciento de sus extremidades superiores, que pusieron en peligro su vida. Sin embargo, poniendo a prueba su gran voluntad, gracias al empeño de la medicina cubana y de los técnico deportivos, Quirot reapareció en las pistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce '93, donde con gran esfuerzo ganó la medalla de plata.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores