Esta vez no volarán sillas

Los equipos de Chile y Argentina vuelven a encontrarse en una cancha de tenis. Será por la "Copa de la Amistad", para dejar en el olvido el bochornoso incidente de abril pasado.

08 de Septiembre de 2000 | 11:07 | France Presse
SANTIAGO.- Los equipos de Copa Davis de Argentina y Chile se enfrentarán este viernes y el sábado en Santiago, para dejar en el olvido el bochornoso partido disputado en abril pasado, cuando decenas de aficionados locales lanzaron sillas a la cancha, lo que obligó a la suspensión del encuentro.

Los tenistas argentinos Mariano Puerta y Mariano Zabaleta se medirán con los chilenos Nicolás Massú y Fernando González por la "Copa de la Amistad", que se realizará en el escenario central del Estadio Nacional.

Los jugadores visitantes fueron recibidos por el ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, quien señaló que "el sentido principal es tratar de reivindicarnos de una situación difícil que sucedió, como todos recordamos, estando en un plano tan positivo las relaciones entre Chile y Argentina".

El secretario de Estado agregó que "en el plano deportivo, lo lógico era cerrar ese capítulo" ocurrido en abril por la Copa Davis.

Mariano Zabaleta, que enfrentaba a Nicolás Massú cuando sobrevino el incidente ocurrido hace cinco meses, dijo a la prensa que "estoy contento de estar acá y también porque la gente de Chile siempre nos ha tratado de muy buena manera y muy amable con nosotros".

Massú señaló que esperaba que el público disfrute el espectáculo, ya que "será una exhibición que sirve para que los ánimos se calmen y vuelvan a estar como antes, sobre todo porque Chile y Argentina siempre han tenido buenas relaciones".

El encuentro del viernes será animado precisamente por Massú y Zabaleta, a partir de las 21 horas, mientras que el sábado, desde las 12.00, se jugará el partido de dobles y posteriormente el single entre Fernando González y Mariano Puerta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores