Venus Williams enfrenta a Davenport

La mayor de las hermanas Williams superó a la suiza Martina Hingis por 4-6, 6-3 y 7-5 y enfrentará este sábado a su compatriota para conseguir el último Grand Slam de la temporada, el US Open.

08 de Septiembre de 2000 | 19:39 | France Presse
NUEVA YORK.- Venus Williams derrotó a la máxima favorita del US Open, Martina Hingis, y de este modo accedió a la final del torneo del Grand Slam que se disputa en las canchas de Flushing Meadows y reparte 15 millones de dólares en premios.

La estadounidense Williams se impuso a la suiza, número uno de la WTA, por 4-6, 6-3 y 7-5, y obtuvo así el derecho a disputar su segunda final en Nueva York. La rival será su compatriota Lindsay Davenport, segunda favorita del torneo, que eliminó a la joven rusa Elena Dementieva por 6-2 y 7-6(5) tras una hora y 21 minutos de juego.

El partido será una "reedición" de la final de Wimbledon de hace dos meses, ocasión en la que se impuso la morena jugadora.

La mayor de las hermanas Williams, quien frenó a la número uno en los cuartos de final en Gran Bretaña, remontó esta vez una desventaja de 3-5 en el tercer set frente a 20.000 entusiasmados espectadores en Flushing Meadows.

Aunque la estadounidense cedió el primer set, tras una hora y 52 minutos logró deshacerse de Hingis, con un historial favorable de 9-6 frente a Venus hasta esta tarde. La suiza, de 19 años, salvó el primer match point, pero no así el segundo, con una devolución a la red.

"Lo quería, quería esta victoria", señaló Williams. "La gente estuvo increíble, ellos adoran el buen tenis", añadió.

Han transcurrido ya 20 meses sin que Hingis gane un título del Grand Slam, y no tendrá otra posibilidad hasta enero próximo en Australia. Además, su derrota implica que Davenport recuperará el lunes próximo el número uno en el ranking.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores