La "U" busca el título de invierno

Los alicaídos azules, goleados sin piedad a mitad de semana por Flamengo en su propia casa, buscan lavar las heridas frente a la Unión Española.

08 de Septiembre de 2000 | 17:10 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Un fútbol acostumbrado a los vaivenes como el chileno está viviendo la curva más baja del año, tras continuas interrupciones del campeonato de Primera División provocadas por la participación del seleccionado en las clasificatorias mundialistas y las tres derrotas que en la última semana han marcado a la mencionada selección, a la Universidad de Chile y a Colo Colo en el campo internacional.

Casi cinco meses después de comenzado el torneo, este fin de semana se clausura la primera rueda, con la Universidad de Chile afianzada en el liderazgo de un certamen que no ha despertado el interés ni por espectáculo ni por emoción en la tabla. Como siempre, las universidades y Colo Colo pelean los lugares de avanzada, junto a Unión Española y Cobreloa.

En esta fecha, precisamente el duelo entre la "U" y la Unión aparece como lo más atractivo. En menor medida, asoman interesantes los duelos entre Santiago Morning con Colo Colo y el venido a menos clásico de las colonias protagonizado por Palestino con Audax Italiano.

Universidad Católica, en tanto, jugará a domicilio ante Huachipato.

En provincias, el siempre estrecho clásico porteño entre Wanderers y Everton acapara la atención del hincha.

En caso de ganar la Universidad de Chile, asegurará el simbólico título de "Campeón de Invierno", condición que sólo podría resignar si cae por goleada ante los rojos y Colo Colo vapulea a los bohemios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores