EMOLTV

Lazio consiguió su primer título

Con el chileno Marcelo Salas en las graderías, el cuadro romano sumó a sus estanterías la Supercopa italiana tras derrotar 4-3 al Inter, obviamente, sin Iván Zamorano.

08 de Septiembre de 2000 | 18:06 | DPA
ROMA.- Marcelo Salas no estuvo en la cancha del Olímpico de Roma, pero los hinchas de la Lazio no tuvieron tiempo para acordarse de él. Un gran arranque del argentino Claudio López, en una guerra de goles, le permitió al cuadro romano conquistar el primer trofeo oficial de la temporada 2000/2001, tras batir este viernes al Inter de Milán por 4-3 en la Supercopa italiana.

A los 33' y 39' el zurdo López arrancó ovaciones en los 65 mil espectadores que celebraron su debut en un Lazio "argentinizado", que se completó con su socio de aventuras Hernán Crespo y el mediocampo controlado por Juan Sebastián Verón, Diego Simeone y Roberto Sensini.

Fue la noche de los "ex" de turno: Peruzzi y el argentino Diego Simeone que jugaron por Lazio y Ballotta por el lado del Inter. También de los ausentes de lujo: Salas estuvo en la tribuna de honor (por exceso de "no comunitarios" en Lazio) y el argentino Javier Zanetti, capitán del Inter que está lesionado pero que se ubicó de civil en el banquillo de suplentes. Fue una noche de goles que esta vez se inclinó en favor de los dirigidos de Sven Goran Eriksson y que, lamentablemente, pasó desapercibida para los chilenos ante la ausencia de Salas y Zamorano.

LAZIO: Peruzzi; Páncaro (68' Gottardi), Nesta, Mijailovic, Favalli; Stankovic (80' Lombardo), Simeone, Verón, Nedved (50' Sensini); Crespo y López. DT: Sven Goran Eriksson.

INTER: Ballotta; Serena, Córdoba, Domoraud, Macellari; Vampeta, Farinós, Jugovic (55' Peralta), Seedorf (85' Colombo); Keane y Hakan Sukur. DT: Marcello Lippi.

GOLES: 3', Keane (Inter); 33' y 39' López; 47', Mijailovic (de penal, Lazio); 62', Farinós (Inter); 72', Stankovic (Lazio); y 74' Vampeta (Inter).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?