Marcelo Ríos conforme con el sorteo de Copa Davis

El tenista número uno de Chile piensa que no podrían haber tenido un rival más favorable que Perú o Bahamas, los posibles contrincantes del equipo nacional, en la segunda ronda de la Copa Davis a jugarse en abril del próximo año.

09 de Septiembre de 2000 | 16:45 | EFE
SANTIAGO.- El tenista chileno Marcelo Ríos calificó como ''bastante bueno'' el resultado del sorteo de Copa Davis, donde el equipo local, nombrado cabeza de serie, deberá esperar al ganador del encuentro que disputarán en febrero de 2001 Perú y Bahamas.

En el sorteo que se celebró en Nueva York, Chile quedó libre en la primera ronda del Grupo Uno Americano de la Copa Davis 2001 y debutará recién en abril ante el ganador del duelo entre Bahamas y Perú.

''Creo que mejores rivales no podemos tener'', dijo Ríos en rueda de prensa tras su llegada a Chile para participar en un partido de exhibición con el español Juan Carlos Ferrero, programado para el próximo lunes en Santiago.

''Estoy con muchas ganas de jugar y aunque nos toque de visita, creo que no importa tanto. Creo que no vamos a tener ningún inconveniente si el rival es Perú o Bahamas'', puntualizó el número uno de Chile.

En la ocasión, Ríos también se refirió a su participación como abanderado de Chile en los Juegos Olímpicos de Sydney'2000, designación que generó algunas críticas.

''Me molestó en su momento la polémica. En lugar de ayudar a los pocos deportistas destacados que hay en Chile, siempre hay problemas'', dijo y pidió terminar con este tipo de controversias.

''Si soy abanderado será porque me lo merezco y voy a ir a Sydney con la intención de sacar una medalla. Ojalá los Juegos hubieran sido en 1998 cuando era el número uno, porque ahora no estoy en mi mejor momento, pero espero cumplir una buena actuación'', dijo el tenista chileno.

Marcelo Ríos, que actualmente está en el vigésimo lugar de la clasificación del tenis mundial, encabezará en Sydney una delegación de 52 deportistas chilenos, que participarán en catorce disciplinas.

Sobre su difícil reinserción al tour ATP, comentó que ''obviamente no estoy en mi mejor momento'' y admitió que le costó mucho recuperar su nivel después de la operación a que fue sometido.

''Más que dolor, me costó recuperarme mentalmente. Es dificultoso ver tus piernas con dos tajos y tener problemas para correr, por ello siempre supe que este año sería difícil tener buenos resultados'', dijo el ''zurdo de Vitacura'' y ex número uno del mundo.

Marcelo Ríos se incorporó recién en marzo pasado al circuito, después de cuatro meses de baja por una grave lesión que requirió una intervención quirúrgica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores