EMOLTV

Erika Olivera se radicará en el extranjero

La fondista chilena confirmó su intención de irse fuera del país, luego de las dificultades que tuvo para cumplir su plan de entrenamientos para Sydney 2000. Olivera afirmó que fue "una decisión dolorosa, pero ya la tengo tomada".

09 de Septiembre de 2000 | 17:50 | ORBE
SANTIAGO.- La atleta nacional Erika Olivera confirmó sus intensiones de radicarse en el extranjero a raíz de los problemas que ha tenido con la materialización del plan de entrenamiento que se había trazado con miras a los próximos Juegos Olímpicos de Sydney, Australia.

Olivera hizo estas afirmaciones en una concurrida conferencia de prensa ofrecida esta mañana en el hotel San Francisco, oportunidad en la que agredeció al viceprecisente de PSN Chile, Alberto Urzúa, su nuevo auspicio, ''porque han creído en mí, lo que me da un aliciente para seguir adelante en pos de mis metas'', acotó.

La atleta reconoció que hace dos semanas atrás en Cuenca, Ecuador, pensó en no ir a las Olimpiadas, y su ánimo estaba muy decaído debido a las noticias negativas que le llegaban desde nuestro país relacionadas con las decisiones del Comité Olímpico de Chile (COCH) frente a las reformas de apoyo que había solicitado.

Sin embargo, el respaldo que recibió del canal deportivo PSN, que creyó en ella y decidió auspiciarla, junto a su regreso al país, le motivaron a seguir su proyecto adelante, tomando la férrea determinación de ir a Sydney.

''Siempre que vuelvo a pisar tierra chilena siento algo muy especial que me motiva a seguir adelante, aunque ni siquiera haya podido ver a mi pequeña hija'', agregó.

Sobre una posibilidad de radicarse fuera del país argumentó la atleta que es ''una decisión dolorosa, pero ya la tengo tomada, a veces existen situaciones que nos llevan a tomar decisiones dolorosas pero no queda otro camino''.

La deportista chilena llegó ayer desde Cuenca tras finalizar su período de preparación para participar en las próximas olimpidas, a las que viajará el próximo 19 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?