EMOLTV

Venus Williams gana US Open

La tenista estadounidense confirmó su favoritismo y en sólo dos sets se impuso a su compatriota Lindsay Davenport, adjudicándose su segundo Grand Slam de la temporada.

09 de Septiembre de 2000 | 21:04 | AFP
NUEVA YORK.- La estadounidense Venus Williams se coronó campeona del Abierto de tenis de Estados Unidos al derrotar este sábado en final a su compatriota Lindsay Davenport por 6-4 y 7-5.

Venus, que este año ya se había coronado en Wimbledon, se reivindica delante de su afición y se saca la espina del US Open de 1997, cuando perdió la final contra la suiza Martina Hingis, a la que venció en semifinales la víspera.

La ganadora se anotó ocho aces con servicios que rondaron los 117 millas por hora, 26 tiros ganadores y cometió 26 errores no forzados.

''Fue un triunfo fabuloso y me sirve para contentar a mi hermana Serena, campeona del pasado año'', dijo Venus, de 20 años.

Serena había perdido con Davenport un partido muy reñido de cuartos de final, del que salió resentida de una vieja lesión.

Por primera vez en los últimos 16 años dos norteamericanas lograron avanzar a la final de Open neoyorquino, luego de que en 1984 Martina Navratilova disputó el título contra Chris Evert-Lloyd.

Este año la mayor de las hermanas Williams desarrolla una temporada brillante, pues además de rubricar el sábado su triunfo 26 de forma consecutiva en el circuito de la WTA, se llevó los títulos de Wimbledon y los torneos estadounidenses de Stanford, San Diego y New Haven.

Técnicamente el partido dejó que desear. Ambas jugadoras se enfrascaron en una porfía por ver cual de las dos le pagaba más duro a la pequeña pelotita amarilla, y ello las llevó a cometer muchas dobles faltas y errores no forzados.

Davenport jugó fantástico los primeros cuatro games de primer set y con toques precisos, velocidad de desplazamientos y buena colocación en las devoluciones, tomó ventaja de 4-1.

Cuando parecía que se encaminaba a ganar fácilmente el parcial, entró en un 'bache' que la llevó a cometer 11 de sus 26 errores no forzados de la noche y cuatro dobles faltas, que permitieron a la Williams descontar e irse arriba 5-4, para asegurar la manga 6-4 con sus potentes saques.

En el segundo set, la Venus siguió inspirada y se fue delante en el primer juego, pero Davenport recobró un poco el ánimo cuando, con tres aces y un tiro ganador, emparejó las acciones.

Poco después se anotaba el segundo game al quebrar el servicio de Williams y a continuación ambas se enfrascaron en un toma y daca hasta el abrazo 5-5.

Venus sacó de la nevera el sexto juego, al venir de abajo para llevárselo finalmente con su octavo ace de la noche.

Davenport, sumamente enojada, tiró la raqueta contra el suelo, lo que le mereció una advertencia del árbitro principal.

Bajo presión, con el marcador adverso de 5-6, Davenport fue a servir para buscar el empate y se la jugó toda intentando saques difíciles, pero perdió el servicio, y atribulada por sus fracasos, levantó bandera blanca para que Venus Williams se coronara por primera vez en un Abierto de Flushing Meadows.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?