Vuelven a atentar contra antorcha olímpica

Esta vez un hombre le quitó la antorcha al corredor que la portaba e intentó lanzarla al mar antes de ser detenido. Este fue el tercer intento de apagar la llama olímpica desde que ésta llegó a Australia.

10 de Septiembre de 2000 | 16:36 | Reuters
SYDNEY.- Un hombre arrebató la antorcha olímpica de las manos de un corredor que hacía el recorrido hasta los Juegos de Sydney y trató de arrojarla al mar, informó la policía el domingo.

Se trata del tercer ataque contra la antorcha desde que llegó a Australia para los Juegos que comenzarán el viernes.

El hombre arrebató la antorcha al ex campeón mundial de surf Tom Carrol en la ciudad costera de Kiama, al sur de Sydney, pero fue reducido por el propio corredor y los guardias de seguridad.

Un portavoz de la policía dijo que el asaltante fue detenido para ser interrogado.

La antorcha debe llegar a las afueras de Sydney el lunes por la tarde y se paseará por la ciudad que se enorgullece de ser anfitriona de los Juegos Olímpicos de Verano al comienzo del milenio.

Otros dos atentados contra la antorcha tuvieron lugar durante el mes de recorrido desde Grecia, llevada por más de 10.000 corredores.

El mes pasado un estudiante de bachillerato trató de apagar la llama de la antorcha con un extintor cuando pasaba por la ciudad de Maclean, en el norte de la provincia de Nueva Gales del Sur.

En julio, un adolescente intentó inútilmente arrebatar la antorcha de un corredor que la portaba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores