Barrichello culpa a Frentzen

Según el piloto brasileño de Ferrari, el accidente que se produjo el domingo en Monza, y que terminó con un bombero muerto, fue culpa del alemán de Jordan y debería recibir un drástico castigo.

11 de Septiembre de 2000 | 12:28 | DPA
MONZA.- Las autoridades italianas mantuvieron silencio en torno al caso del bombero que murió el domingo en el accidente ocurrido en el Gran Premio de Italia, luego que la fiscalía del estado señalara que no podía hacer comentario alguno sobre la investigación que realiza bajo la sospecha de homicidio involuntario y tras la cual un juez decidirá en breve si -y si hiciera falta, contra quién- se presentará una acusación.

Según la prensa italiana, el piloto de Ferrari Rubens Barrichello hizo duras declaraciones en contra del alemán Heinz-Harald Frentzen. "Esto es todo culpa de ese demente", citó el "Corriere della Sera" al compañero de equipo de Michael Schumacher. "Quizá lo que pasa es que está bajo tanta presión en el equipo porque su compañero Jarno Trulli es mucho más rápido que él".

En la "Gazzetta dello Sport", Barrichello reclama una pena drástica para el alemán. "Por este error debería ser descalificado. Alguien que conduce como Frentzen debería ser excluido de diez carreras".

De parte del equipo Jordan al que pertenece Frentzen no hubo declaraciones acerca de la investigación en curso. Según su fisioterapeuta, el piloto se hizo "duros reproches cuando se enteró de la muerte del bombero". Tras declarar ante la fiscalía y los comisarios de la carrera, Frentzen no quiso seguir hablando.

El alemán desató un accidente en masa en la primera vuelta del Gran Premio de Italia, en el que se vieron involucrados siete de los veintidós coches. Un neumático que salió disparado a causa del impacto, dio contra la cabeza del bombero Paolo Ghislimberti.

Tras intentos vanos de revivirlo, el hombre de 30 años murió en el hospital. Según las reconstrucciones, habría sido golpeado por el neumático trasero izquierdo del Jordan de Frentzen.

Giorgio Beghella Bartoli, director del Autodromo di Monza, se defendió en la "Gazzetta dello Sport" de las acusaciones respecto de que las tareas de rescate se pusieron en marcha muy lentamente y de que un transporte en helicóptero habría salvado la vida del bombero. "Todas las disposiciones necesarias se tomaron. Un transporte en helicóptero habría demorado más tiempo. La ambulancia fue más veloz", dijo.

Además de a Frentzen, el fiscal Salvatore Bellomo tomó declaración ayer a Barrichello, Trulli y al jefe del equipo McLaren. "Fuimos interrogados como testigos", dijo Barrichello. La dirección de la carrera había citado previamente a los seis pilotos involucrados.

Frentzen, que se golpeó una rodilla en el accidente, echó parte de la culpa a Barrichello. "Intenté pasar a Barrichello. El cambió la línea y frenó de manera inesperada, por lo que colisionamos". El piloto de Ferrari se defendió: "Frentzen frenó demasiado tarde y chocó contra mí. Eso desató el accidente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores