EMOLTV

Gremio va tras Zamorano

El delantero chileno del Inter y el brasileño Warley, de Udinese, son las cartas que manejan los dirigentes del club de Porto Alegre para reforzar su plantilla.

11 de Septiembre de 2000 | 17:17 | Reuters
BRASILIA.- El Gremio de Porto Alegre, de la primera división del fútbol brasileño, busca ansiosamente un goleador y sus directivos tienen la mira puesta en el chileno Iván Zamorano, informaron este lunes medios deportivos.

Diarios brasileños en la Internet dieron cuenta del interés del conjunto por los servicios del ariete chileno de 33 años, quien se mantiene en la reserva del Inter de Milán, como el matador que podría sacar al club de su actual mala racha.

Según los medios especializados, Gremio deberá decidir entre Zamorano y Warley, el atacante brasileño del Udinese quien no fue inscrito para actuar en la actual temporada.

"La directiva gremista todavía no definió quién será el centrodelantero contratado, si Zamorano, del Inter de Milán, o Warley, del Udinese", señaló la edición electrónica del diario deportivo Lance.

Según el sitio deportivo Sportsja.com, "el Gremio tiene urgencia en contratar y la expectativa es que anuncie antes del fin de semana su nuevo refuerzo". De hecho, el equipo marcha en el lugar 24 de los 25 que disputan la Copa Joao Havelange, el torneo que este año sustituyó al tradicional Campeonato Brasileño.

Uno de los puntos en discusión, según el sitio deportivo, es el precio que se pagaría al futbolista contratado. La llegada de Zamorano podría requerir de un millón de dólares para un préstamo de un año, mientras que la misma operación por Warley costaría 750.000 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?