Se recupera Lance Armstrong

Pese a la recuperación exhibida tras fracturarse una vértebra en un accidente hace dos semanas, el ciclista estadounidense decidirá este sábado si compite en los Juegos Olímpicos.

12 de Septiembre de 2000 | 11:21 | EFE
MADRID.- El ciclista estadounidense Lance Armstrong, dos veces vencedor del Tour de Francia, podrá participar en los Juegos Olímpicos de Sydney tras haberse recuperado de las heridas que sufrió en una caída cuando se entrenaba.

"Lance piensa venir aquí, piensa correr y piensa ganar", declaró el director técnico del equipo olímpico de Estados Unidos, Sean Petty, quien confirmó que el doble vencedor del Tour participará tanto en la prueba de fondo como en la contrarreloj.

Armstrong, de 28 años, se fracturó una vértebra el 28 de agosto pasado al chocar contra un coche y sufrió rasguños al caerse mientras se entrenaba por una carretera del sur de Francia, cerca de Niza. "Soy moderadamente optimista sobre mis posibilidades en Sydney", comentó el ciclista en su página de internet. "Lo que más me preocupa", añadió, "son las 24 horas de viaje hasta Sydney".

La decisión final sobre si participa en Sydney la tomará el sábado próximo después del Gran Premio de las Naciones, una prueba contrarreloj individual que se disputa en la región francesa de Normandía.

El día 27 se disputa la carrera olímpica de fondo y el día 30 la contrarreloj. Su compañero en el equipo US Postal Chris Van de Velde considera que Armstrong es muy fuerte y que es capaz de ganar una medalla de oro olímpica. "Ha vencido al cáncer y por tanto puede recuperarse de esto y ganar en Sydney", dijo.

No menos espectacular ha sido la recuperación de otro ciclista norteamericano, Johhny Bairos, que es candidato al oro en pista sólo tres meses después de fracturarse la mandíbula en una caída.

El 18 de junio pasado, durante una prueba de la Copa del Mundo de pista en México, Bairos salió propulsado de su bicicleta ocho metros por encima de una valla metálica y cayó de cara contra el suelo. Los médicos anunciaron que para él había terminado la temporada e incluso que podría haber terminado su carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores