Equipo olímpico de Cuba se refuerza con Sotomayor y Pedroso

La delegación cubana se reforzó hoy miércoles con la llegada a Sydney de los atletas Javier Sotomayor e Iván Pedroso, favoritos para ganar medallas e oro en la olimpiada que se inicia pasado mañana.

12 de Septiembre de 2000 | 23:23 | Reuters
SYDNEY.- La delegación cubana se reforzó hoy miércoles con la llegada a Sydney de los atletas Javier Sotomayor e Iván Pedroso, favoritos para ganar medallas e oro en la olimpiada que se inicia pasado mañana.

Junto a Pedroso, campeón mundial en salto de longitud, y Sotomayor, recordista mundial en salto de altura, llegaron también Anier García, subcampeón mundial de 110 metros con vallas, y otros cinco atletas.

Al frente del grupo vino el presidente de la Federación Cubana de Atletismo, Alberto Juantorena.

Sotomayor se mostró satisfecho de encontrarse en Sydney y dijo que "para los Juegos Olímpicos son todo: expectativas e ilusión. Vengo con muchas ganas, con la esperanza y la confianza en que todo va a salir bien". Explicó que la molestia de la contractura que sufrió hace unas semanas ha quedado atrás, pero todos los rivales son de categoría y están en excelente forma.

"Para aspirar a una medalla hay que saltar sobre 2,35 metros y para el oro 2,37. Creo que se puede, aunque debo pulir dos o tres detalles de la carrera de impulso", precisó.

"Ganar una de bronce no sería una decepción, pero mi intención es ganar la competencia. Voy a echar el resto aquí", precisó Sotomayor.

El campeón olímpico de Barcelona saltó hace unos días en Japón 2,28 metros e intentó tres veces sobre 2,33, pero falló. Esa fue su primera competencia con siete pasos, pues antes lo hacía sólo con cinco pasos de impulso.

Por su parte, Pedroso se mostró optimista para ganar el título olímpico que es el único que le falta en su colección.

"Pienso dar el maximo y estar al 100 por ciento en la final. Pienso que lo importante es ganar y no buscar una marca", destacó el campeóm mundial.

"Para ganar hay que saltar más de 8,50 metros. Yo decidí no apurarme en esta temporada con vistas a obtener la forma deportiva óptima en Sydney. Estoy muy fuerte", destacó Pedroso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores