COI tiene nuevo vicepresidente

El alemán Thomas Bach, ex campeón olímpico de esgrima, sustituye al canadiense Dick Pound. El mexicano Mario Vásquez Raña fue elegido para ocupar una de las cuatro nuevas plazas en el comité ejecutivo.

13 de Septiembre de 2000 | 10:59 | Associated Press
SYDNEY.- El Comité Olímpico Internacional (COI) puso fin este miércoles a su asamblea general de tres días eligiendo a nuevos dirigentes para sus órganos de gobierno y cubriendo cargos creados como parte de las reformas que emprendió tras el escándalo de sobornos de Salt Lake City.

Los delegados del COI eligieron a un nuevo vicepresidente, llenaron las vacantes y añadieron otros dos miembros al Comité Ejecutivo. También incorporaron a 14 nuevos miembros dentro de su seno, entre ellos el mexicano Rubén Acosta y el brasileño Carlos Nuzman.

Otro mexicano, Mario Vásquez Raña, fue elegido para ocupar una de las cuatro nuevas plazas en el Comité Ejecutivo. El suizo Denis Oswald se llevó la segunda plaza y las otras dos siguen vacantes.

El COI también eligió a cinco miembros honorarios, incluyendo al ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger y el empresario industrial italiano Giovanni Agnelli.

El ex campeón olímpico de esgrima alemán Thomas Bach fue elegido a una de las cuatro vicepresidencias del COI. Bach derrotó al japonés Chiharu Igaya con una votación 64-32 en la que solamente hubo una abstención. Bach ha sido miembro del COI desde 1991 y del comité ejecutivo desde 1996. El alemán sustituye al canadiense Dick Pound como parte del sistema de rotación del COI.

Los otros tres vicepresidentes del COI son la estadounidense Anita DeFrantz, el senegalés Keba M'Baye y el australiano Kevan Gosper.

La presidenta del Comité Olímpico de Suecia Gunilla Lindberg fue elegida a un cargo dentro del comité ejecutivo de 15 miembros y se convirtió en la segunda mujer que llega al ente.

El ex alcalde de Roma, Franco Carraro, obtuvo la otra vacante en disputa, tras vencer a otros cinco candidatos.

Los cinco miembros del COI que perdieron fueron el ruso Vitaly Smirnov, el griego Lambis Nikolaou, el sudafricano Sam Ramsamy, el irlandés Patrick Hickey y el francés Guy Drut.

El tamaño del comité fue ampliado con cuatro nuevos puestos, dos de los cuales fueron elegidos durante esta jornada: el mexicano Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana, y el suizo Oswald, presidente de la Federación Internacional de Remo. Ambos fueron elegidos sin enfrentar oposición.

Los faltantes dos miembros serán elegidos el 30 de septiembre. Uno será el representante de los deportistas, mientras que el presidente de la Unión Internacional de Patinaje, Ottavio Cinquanta, es el único postulante por parte de los deportes de invierno.

La ampliación de comité y la adición de nuevos miembros al plenario formaron parte de las medidas que se adoptaron tras el escándalo de Salt Lake. De los 14 nuevos miembros, ocho son dirigentes de comités olímpicos nacionales y seis son presidentes de federaciones internacionales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores