EMOLTV

Dollenz parte cargado de pesimismo

Para el director de Digeder, las opciones de que Chile obtenga medallas en Sydney 2000 son escasas, muy escasas.

13 de Septiembre de 2000 | 15:44 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- El director de deportes y recreación chileno, José Dollenz, viajó con una liviana maleta de optimismo hasta Sydney para presenciar en terreno el desempeño de la cincuentena de deportistas locales en los Juegos Olímpicos.

Según el dirigente, sólo el fútbol y el tenis tienen opciones de obtener alguna medalla, disciplinas en que Chile ha obtenido resonancia internacional gracias al tenista Marcelo Ríos, número uno del mundo en marzo de 1998, y en el acceso de la selección de fútbol a la segunda ronda del Mundial de Francia, el mismo año.

Dollenz dijo antes de su partida que los atletas van a mejorar sus propias marcas y "a acercarse a los mejores del mundo", lo que obviamente reciente cualquier opción a subirse a los podios.

Ello, informó el directivo, basado en un estudio de análisis y pronóstico realizado por los especialistas del Centro de Alto Rendimiento (CAR), con un cuadro comparativo entre los juegos de Atlanta 1996 y Sydney 2000 para determinar las reales posibilidades de cada deportista nacional que competirá en los juegos.

Si en el tenis, las actuaciones individuales demostrados por Ríos y Nicolás Massú fomenta las ilusiones, en el fútbol debería conjugarse el rendimiento colectivo y la fortuna para aspirar a algún objetivo mayor.

Para el resto de los chilenos en Sydney, el mandamás de Digeder dijo que "cada deportista tiene claro cuales son sus metas. Cada uno de ellos "buscará avanzar una ronda y mejorar sus marcas, lo que los pondría dentro de los 25 mejores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?