EMOLTV

Alex Zülle deja Banesto

El ciclista suizo firmó por el cuadro alemán Team Coast Wattenscheid, ubicado en la posición 39 de la segunda división de la Unión Ciclista Internacional.

13 de Septiembre de 2000 | 16:18 | EFE
GINEBRA.- El ciclista suizo Alex Zülle, del equipo Banesto, firmó por dos temporadas con el conjunto alemán de segunda división Team Coast Wattenscheid, según indicó este miércoles Marc Biver, agente del corredor.

Según la agencia suiza Sport Information, Biver explicó que el equipo Banesto ofreció a Zülle una prórroga de un año, lo que no aceptó el ciclista suizo, quien a sus 32 años parecía tener su futuro ligado a la escuadra española.

Después de su paso por el ONCE, Festina y Banesto, Zülle vestirá el maillot del Team Coast Wattenscheid junto a sus compatriotas Roland Meier (ex Cofidis) y Niki Aebersold (ex Rabobank), subrayó Biver.

La formación alemana es un equipo modesto que figura en el puesto 39 de la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), dentro de los equipos de segunda división. El entrenador nacional suizo, el alemán Wolfram Lindner, convenció a Zülle del futuro del equipo en primera división la próxima temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?