EMOLTV

Luxemburgo acusa de chantaje a ex secretaria

El abogado Michel Assef, apoderado de Wanderley Luxemburgo, dijo que la ex secretaria del técnico de la selección de fútbol de Brasil, Renata Alves, está intentando "chantajear" a su defendido.

14 de Septiembre de 2000 | 11:27 | ANSA
RIO DE JANEIRO.- El abogado Michel Assef, apoderado de Wanderley Luxemburgo, dijo que la ex secretaria del técnico de la selección de fútbol de Brasil, Renata Alves, está intentando "chantajear" a su defendido.

"Recibí una propuesta de 1,5 millón de reales (US$820.000) para que ella no presentase un documento en el que acusa a Wanderley de traficar cocaína en pelotas de fúbol", añadió el letrado, en declaración al matutino "Extra".

"Es un absurdo; sólo falta eso, llamar a Wanderley de traficante internacional", agregó Assef, adelantando que procesará a la ex secretaria por calumnias e injurias.

"En el fax -reveló el abogado- Renata cuenta que vio, por la rendija de una puerta, a Wanderley introduciendo un polvo blanco en bolas de fútbol".

El abogado de Renata Alves, Lima Júnior, explicó que la ex secretaria quiere un acuerdo, por valor de 1,5 millón de reales, para retirar la acción laboral que inició contra el técnico, para el cual ella trabajó durante varios años, inclusive usando el nombre de ella para transacciones comerciales que él hacía en la compra-venta de bienes adquiridos en remates.

En reunión de una hora y media con la prensa internacional, Renata Alves dijo anoche que el técnico lucraba con la compra venta de jugadores, pero no presentó pruebas convincentes de tal acusación.

Renata Alves reiteró el martes ante los corresponsales extranjeros en Río de Janeiro sus acusaciones contra Luxemburgo y que el DT "lucraba en la compra y venta de jugadores".

Cuando se le preguntó por pruebas, Alves dijo que hay 37 nombres que constan en una libreta del técnico y mencionó concretamente a Elivélton, Edílson, Zinho, Mazinho, Mancuso, Macula y Jean Carlo, que fueron de Palmeiras cuando Luxemburgo dirigió a ese equipo en 1993-94, algunos de los cuales también de la selección.

ANSA quiso saber si al lado de los nombres había números telefónicos o cifras en dinero, y Alves respondió que había cifras en dólares, y que eso sería estudiado por sus abogados y presentado a la Justicia.

Se le hizo notar que el hecho de constar en una lista con valoraciones en dólar no significa necesariamente un delito, menos en un técnico de fútbol, cuya función es sugerir nombres a sus clubes, y se le preguntó en qué basaba sus afirmaciones de que él ganaba dinero con los jugadores.

Respondió que se basaba en presunciones, porque el "standard de vida" del técnico era muy superior a sus ganancias profesionales y al dinero que ganaba de las operaciones comerciales que hacía a través de ella.

Volvió a repetir sus anteriores denuncias de que ella trabaja para el técnico y recibía una comisión por compras diversas, que ella hacía en remates (casas, automóviles, bienes) y después revendía, siempre a nombre de ella, de manera que Luxemburgo evadía así el fisco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?