Listo calendario tenístico de Sydney 2000

El gandor del US Open y número dos del mundo, el ruso Marat Safin, abrirá el próximo martes el torneo de sencillos de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, enfrentando en cancha dura al francés Fabrice Santoro, según el sorteo efectuado este viernes.

14 de Septiembre de 2000 | 22:59 | AFP
SYDNEY.- El tenista ruso Marat Safin, cabeza de serie número uno, abrirá el próximo martes el torneo de sencillos de los Juegos Olímpicos, enfrentando en cancha dura al francés Fabrice Santoro, según el sorteo efectuado este viernes.

Safin, de 20 años y número dos de la ATP, viene de ganar el Abierto de Estados Unidos -su primer título en torneos de Gran Slam-, al derrotar el domingo al norteamericano Pete Sampras por -4, 6-3 y 6-3. Santoro se halla en el puesto 31 de la clasificación mundial.

El brasileño Gustavo 'Guga' Kuerten, número tres de la ATP y segundo precalificado en el certamen olímpico, empezará enfrentando a Christophe Pognon, de Benín, quien asistió a los Juegos de Sydney-2000 por una invitación especial de la Federación Internacional de Tenis.

'Guga' (24 años) figura como la mayor esperanza del tenis latinoamericano para colgarse una medalla olímpica.

El sueco Magnus Norman, tercer cabeza de serie, jugará con el rumano Andrei Pavel, mientras que el australiano Lleyton Hewitt, cuarto precalificado, se medirá con el bielorruso Max Mirnyi.

Por su parte, el chileno Marcelo Ríos (puesto 28 en la ATP) se enfrentará con el argentino Mariano Zabaleta (56), en lo que los especialistas anuncian como el clásico latinoamericano de la primera ronda.

Otro argentino, Franco Squillari, duodécimo en la ATP y décimo favorito para imponerse en los Juegos Olímpicos, se medirá con el marroquí Karim Alami, mientras que el chileno Nicolás Massú se las verá con el checo Slava Dosedel.

La raqueta argentina Juan Ignacio Chela jugará contra el francés Nicolas Escudé, mientras que el costarricense Juan Antonio Marín, quien recibió una "Wild Card" (invitación especial) para participar en los Olímpicos, abrirá nada menos que ante el ruso Evgueny Kafelnikov, quinto cabeza de serie y noveno en la clasificación mundial.

A su vez, el español Alex Corretja, sexto precalificado, jugará con el croata Goran Ivanisevic, mientras que su compatriota Juan Carlos Ferrero (octavo cabeza de serie) disputará su primer juego ante el coreano Hyung-Taik Kor.

El británico Tim Henman (séptimo favorito) se enfrentará con el eslovaco Karol Kucera.

Otro español, Albert Costa, cabeza de serie número 15, jugará con el zimbabuense Kevin Ullyett, al tiempo que su compatriota Fernando Vicente abrirá con el australiano Andrew Ilie.

El alemán Nicolas Kiefer (noveno favorito en los Olímpicos) disputará su primer partido con el francés Arnaud Di Pasquale, al tiempo que el australiano Patrick Rafter abrirá con el estadounidense Vincent Spadea, quien reemplazó a Agassi en el equipo olímpico norteamericano.

El también estadounidense Michael Chang (cabeza de serie número 16) jugará con el canadiense Sebastian Lareau.

Por su parte, el argentino Gastón Gaudio se medirá con el bielorruso Vladimir Voltchkov y el boliviano Diego Camacho (WC) jugará con el estadounidense Jeff Tarango.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores